Cómo: afeitarse el cuerpo con una maquinilla de afeitar de seguridad

Cómo: afeitarse el cuerpo con una maquinilla de afeitar de seguridad

Inspirándome en todos los Instagrammers, blogueros y vloggers que han recurrido a las redes sociales para defender el futuro de nuestro planeta y recomendar cambios ecológicos fáciles, hace unos cuatro años abandoné las maquinillas de afeitar desechables en favor de una maquinilla de afeitar de seguridad cromada tradicional MÜHLE y ahora adoro mi Compañero. Es un cambio muy fácil de hacer y los beneficios son múltiples; también es algo sobre lo que he tenido muchas conversaciones con mujeres que vienen a nuestra tienda de Londres y quieren cambiar ellas mismas por una maquinilla de afeitar segura. Quería escribir un blog para reflejar todas estas conversaciones, para que más mujeres puedan sentirse cómodas utilizando las herramientas de MÜHLE.

Maquinilla de afeitar unisex Mühle Compañera

 

La técnica

1) Agua: Use agua tibia para ayudar a suavizar la piel, lo ideal es afeitarse en una ducha o baño tibio.

2) Espuma: Personalmente, me gusta usar una brocha de afeitar y tener una cepillo vegano en casa. Las brochas de afeitar son productos de larga duración y, en general, mejoran mucho la experiencia de afeitado; Puedes crear una gran espuma con un jabón o crema natural moviendo el cepillo. Masajear la espuma en las piernas y las axilas se siente genial y también prepara perfectamente la piel y el cabello para el afeitado levantando el vello, hidratando la piel y permitiendo que la navaja se deslice fácilmente por el área que estás afeitando. Si no quieres usar una brocha de afeitar, definitivamente te recomendaría seguir usándola. un jabón de afeitar o crema y creando espuma con las manos.

3) Afeitarse: Para un afeitado suave, lo mejor es sostener la navaja en un ángulo de 30 a 50 grados; menos de esto aumenta el riesgo de cortes en la piel y más de esto hace que sea difícil atrapar algo. Lo bueno de Companion es que este ángulo ya está configurado para usted. Los rieles a lo largo de los lados del cabezal de la afeitadora impiden que el afeitado surta efecto a menos que la afeitadora esté colocada dentro de este rango de ángulo de 30 a 50 grados. Antes de Compañero estaba disponible, usé el R89 lo cual inicialmente requirió un poco más de paciencia para encontrar la técnica perfecta, para esta (y cualquier otra afeitadora de peine cerrado) sugeriría balancear suavemente la hoja más cerca de la piel hasta que comience a tomar pelo y – listo – ya tienes tu posición angular. También es importante recordarle a cualquiera que use una maquinilla de afeitar que no es necesario aplicar ninguna presión, simplemente deje que el peso de la navaja haga el trabajo.

4) trazos cortos: Haga pasadas cortas, una maquinilla de afeitar de seguridad también se conoce como navaja de doble filo, porque tiene dos filos para afeitarse, use un filo y luego el siguiente, enjuague rápidamente y repita. Una gran ventaja de una maquinilla de afeitar de seguridad es que puedes abrir completamente el cabezal y la hoja para limpiarlos entre usos.

5) Cuídate: A diferencia de las afeitadoras de cartucho, los cabezales de las afeitadoras de seguridad no tienen flexibilidad y son rígidos. Tómese su tiempo en las zonas huesudas como los tobillos y las rodillas, siguiendo su forma, tensando la piel también ayuda a evitar cortes (el afeitado es un poco como planchar: necesita una superficie lisa). Otra nueva ventaja de Companion es que, a diferencia de otros modelos de maquinillas de afeitar, los lados romos de la hoja no sobresalen de los lados del cabezal de la afeitadora; esto es para evitar rayar involuntariamente la piel con los lados romos de la hoja.

6) Cuidados posteriores: Enjuagar con agua fría después del afeitado ayuda a calmar y refrescar la piel. Un producto natural.  Bálsamo para después del afeitado o Loción corporal nutrirá e hidratará la piel después del afeitado. Personalmente soy fanático del Gama ecológica de Mühle. También siempre mantengo un bloque de alumbre o lápiz hemostático a mano, ya que son increíbles para reparar pequeños cortes obtenidos al afeitarse; también son excelentes para eliminar las bacterias de la superficie y creo que son fantásticos para reducir las manchas y ayudar a que la piel sane.

Maquinilla de afeitar unisex Mühle Compañera
 

Cuidando tus herramientas

El Companion es fácil de cuidar: enjuago el mío después de usarlo, le doy unas palmaditas rápidas con una toalla y lo cuelgo para que se seque.

También lavo mi cepillo vegano y lo cuelgo en un soporte para mantenerlo en buenas condiciones.

 

Beneficios

Una maquinilla de afeitar puede durar toda la vida y más si se cuida bien, lo que no sólo es bueno para el planeta sino también para tu bolsillo. Como la mayoría de las cosas construidas para resistir el paso del tiempo, también son sofisticadas y hermosas.

Pero, egoístamente, probablemente el beneficio más destacado para mí ha sido lo mucho más feliz que está mi piel. Cuando usaba una máquina de afeitar desechable de cartucho, me había acostumbrado tanto a las quemaduras que dejé de considerar un remedio para ellas. Esa sensación constante de picazón y ardor ha desaparecido por completo y tengo una piel feliz y suave como un delfín después del afeitado.

También disfruto de los elementos táctiles y calmantes del proceso.

Discutir los beneficios de usar una máquina de afeitar de seguridad en nuestra tienda de Londres

¿Te gusta lo que estás leyendo? Aquí hay algunos M.Recomendaciones del blog de ÜHLE USA para usted: