
Cómo: Afeitarse el cuerpo con una maquinilla de afeitar de seguridad
Inspirándome en todos los usuarios de Instagram, blogueros y vlogueros que recurrieron a las redes sociales para abogar por el futuro de nuestro planeta y recomendar intercambios ecológicos fáciles, dejé las maquinillas de afeitar desechables hace unos cuatro años por una maquinilla de afeitar de seguridad tradicional cromada MÜHLE y ahora adoro mi Compañero. Es un cambio tan fácil de hacer y los beneficios son múltiples, también es algo sobre lo que he tenido muchas conversaciones con mujeres que vienen a nuestra tienda de Londres queriendo cambiar ellas mismas por una maquinilla de afeitar de seguridad. Quería escribir un blog para reflejar todas estas conversaciones, para que más mujeres se sientan cómodas usando las herramientas MÜHLE.
La técnica
1) Agua: Use agua tibia para ayudar a suavizar la piel, lo ideal es afeitarse en una ducha o baño tibios
2) Hacer espuma: Personalmente, me gusta usar una brocha de afeitar y tener una cepillo vegano en casa. Las brochas de afeitar son productos de larga duración y generalmente hacen que la experiencia del afeitado sea mucho mejor; puede crear una gran espuma con un jabón o crema natural moviendo el cepillo. Masajear la espuma en las piernas y las axilas se siente muy bien y también prepara perfectamente la piel y el cabello para el afeitado levantando el vello, humectando la piel y permitiendo que la navaja se deslice fácilmente por el área que se está afeitando. Si no quieres usar una brocha de afeitar, definitivamente te recomendaría seguir usando un jabón de afeitar o crema y haciendo espuma con las manos.
3) Afeitado: Para un afeitado suave, lo mejor es sostener la navaja en un ángulo de 30 a 50 grados; menos que esto aumenta el riesgo de cortes en la piel y más que esto hace que sea difícil atrapar algo. La belleza del Compañero es que este ángulo ya está preparado para ti. Los rieles a lo largo de los lados del cabezal de la maquinilla de afeitar impiden que el afeitado surta efecto a menos que la maquinilla de afeitar se coloque dentro de este rango de ángulo de 30 a 50 grados. Antes de Compañero estaba disponible, usé el R89 lo que inicialmente requirió un poco más de paciencia para encontrar la técnica perfecta, para esta (y cualquier otra navaja de afeitar de peine cerrado) sugeriría balancear suavemente la cuchilla más cerca de la piel hasta que comience a tomar cabello y, listo, tenga su posición de ángulo. También es importante recordarle a cualquier persona que use una maquinilla de afeitar de seguridad que no necesita aplicar ninguna presión, solo deje que el peso de la maquinilla haga el trabajo.
4) Trazos cortos: Haga pasadas cortas, una maquinilla de afeitar de seguridad también se conoce como maquinilla de afeitar de doble filo, porque tiene dos filos para afeitarse, use un filo y luego el siguiente, enjuague rápidamente y repita. Una gran ventaja de una maquinilla de afeitar de seguridad es que puedes abrir completamente el cabezal y la hoja para limpiarlos entre usos.
5) Cuídate: A diferencia de las maquinillas de afeitar de cartucho, los cabezales de las maquinillas de afeitar de seguridad no tienen flexión y son rígidos. Tómese su tiempo en áreas huesudas como tobillos y rodillas, siguiendo su forma, tensando la piel también ayuda a evitar cortes (afeitarse es un poco como planchar, necesita una superficie lisa). Otra nueva ventaja de la Companion es que, a diferencia de otros modelos de maquinillas de afeitar de seguridad, los lados romos de la hoja no sobresalen de los lados del cabezal de la maquinilla de afeitar; esto es para evitar rasguños involuntarios de la piel con los lados romos de la hoja.
6) Cuidado posterior: Enjuagar con agua fría después del afeitado ayuda a calmar y refrescar la piel. bálsamo para después del afeitado o Loción corporal nutrirá e hidratará la piel después del afeitado. Personalmente, soy un fan de la Gama ecológica de Mühle. También mantengo siempre un bloque de alumbre o lápiz hemostático a mano, ya que estos son increíbles para reparar cualquier pequeña muesca que se haya obtenido al afeitarse; también son excelentes para deshacerse de las bacterias de la superficie y creo que son fantásticos para reducir las manchas y ayudar a que la piel cicatrice.
Cuidando tus herramientas
El Companion es fácil de cuidar, enjuago el mío después de usarlo, le doy una palmadita rápida con una toalla y lo cuelgo para que se seque.
También lavo mi cepillo vegano y lo cuelgo en un soporte para mantenerlo en buenas condiciones.
Beneficios
Una maquinilla de afeitar de seguridad puede durar toda la vida y más si se cuida bien, lo que no solo es bueno para el planeta sino también para sus bolsillos. Como la mayoría de las cosas que se construyen para resistir el paso del tiempo, también son sofisticadas y hermosas.
Pero egoístamente, probablemente el mayor beneficio destacado para mí ha sido cuánto más feliz está mi piel. Cuando estaba usando una maquinilla de afeitar desechable de cartucho, me había acostumbrado tanto a las quemaduras de la maquinilla de afeitar que dejé de considerar un remedio para ello. Esa sensación constante de picazón y ardor ha desaparecido por completo y tengo una piel feliz y suave como un delfín después del afeitado.
También disfruto los elementos táctiles y calmantes del proceso.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Aquí hay algunos MRecomendaciones del blog de ÜHLE USA para usted:
- Un nuevo compañero de afeitado
- 5 beneficios de usar una brocha de afeitar
- Foco en el aceite de argán