Cuidando tus productos MÜHLE

Cuidando tus productos MÜHLE

No es sólo tu piel la que se beneficia de un cuidado post-afeitado, ¡tu kit de afeitado también lo hace! Si se cuidan correctamente, los productos MÜHLE pueden durar toda la vida. Con un poco de aceite y un brillo rápido, el mantenimiento de tu set de afeitado o maquinilla de afeitar no tiene por qué ser una tarea enorme. ¡Sigue leyendo mientras analizamos las mejores formas de cuidar tus tesoros MÜHLE, ayudándote a disfrutarlos el mayor tiempo posible!

En la foto: MÜHLE recomienda lubricar las superficies cada tres o cuatro semanas
En la foto: MÜHLE recomienda lubricar las superficies cada tres o cuatro semanas

Lista de verificación para después del afeitado

Pinceles

Has terminado de afeitarte y te sientes fresco, ¡ahora es el momento de cuidar tus brochas de afeitar! Para limpiar adecuadamente el cepillo después del afeitado, primero deje correr agua limpia por el centro del cabezal del cepillo. Separando suavemente el paquete, pase por el cabezal del cepillo varias veces desde diferentes ángulos, asegurándose de que no queden residuos de espuma visibles ni siquiera en el centro del cabezal del cepillo. Lo ideal es que el agua esté tibia, no caliente (no debe superar los 45°c) y nunca utilizar productos químicos como detergentes, vinagres, Dettol, bórax, etc. para la limpieza.
Después de enjuagar, agite el cepillo para eliminar el exceso de agua y cuélguelo boca abajo en un soporte para que se seque. Asegúrese de guardar los cepillos lejos de áreas constantemente húmedas y, para el cabello natural, no use estuches cerrados hasta que el cepillo esté completamente seco.

Para una demostración visual de la limpieza, consulte aquí.

¡El mejor consejo! Una de las principales causas de la caída de los residuos de jabón secos es un enemigo de la longevidad del cepillo. Los residuos de jabón se pueden detectar fácilmente como depósitos blancos en el mango o los pelos y pueden levantar polvo cuando se secan.

Navajas y mangos

Al igual que las brochas, las maquinillas de afeitar y los mangos también se benefician de un enjuague después del afeitado.
Una de las mejores formas de evitar cualquier signo de corrosión es que siempre recomendamos enjuagar todos los residuos de jabón de la afeitadora después del afeitado y utilizar un paño suave para secar las piezas.
Al ayudar a eliminar cualquier residuo de tiza, secar la afeitadora garantiza que no se formen manchas de agua dura ni óxido en el cromo. Es toda una tarea eliminarlas, si es que se pueden eliminar, estas manchas de óxido pueden eventualmente provocar daños en las roscas que afecten la longevidad y el rendimiento de su afeitadora.
También recomendamos nuevamente que las piezas no se guarden en áreas constantemente húmedas y que no se utilicen agentes químicos en el proceso de limpieza.

En la imagen: una de las instrucciones de cuidado más importantes es asegurarse siempre de limpiar la brocha de afeitar después de usarla.
En la imagen: una de las instrucciones de cuidado más importantes es asegurarse siempre de limpiar la brocha de afeitar después de usarla.
Lista de verificación mensual
El set de afeitado está limpio, seco y guardado de forma segura, pero de vez en cuando, algunos de los materiales naturales que inspiran gran parte de la colección MÜHLE merecen un poco de atención adicional. Las maderas como la de olivo, palo de fierro, fresno o ciruelo, que apenas se engrasan en fábrica, pueden volverse quebradizas si se exponen regularmente al agua y al jabón. Para recuperar su belleza, MÜHLE recomienda volver a aceitar las superficies cada tres o cuatro semanas (según el uso).

Las piezas cromadas, especialmente los hilos de afeitar, también pueden beneficiarse de una lubricación regular, por lo que siempre recomendamos utilizar un aceite suave multiuso. En particular, Ballistol Multi Purpose Oil es fantástico para mantener materiales metálicos y de madera por igual. Alternativamente, se puede utilizar aceite de Camelia.

Materiales de menor mantenimiento versus mayor mantenimiento

También vale la pena señalar que no todos los juegos de afeitado son iguales: ¡algunos materiales requieren un poco más de cuidado que otros! Desde varios tipos de cabello hasta mangos, siempre es bueno considerar las necesidades de mantenimiento de los diferentes materiales al elegir la pieza perfecta.

Tipos de pincel

Al igual que los pinceles finos, cuanto mejor sea la calidad del cabello, más cuidados necesitará. Los mechones de pelo de tejón natural son particularmente sensibles a los residuos de jabón seco, por lo que si está interesado en opciones de menor mantenimiento, los mechones sintéticos Silvertip y Black Fiber pueden ser alternativas fantásticas.

Materiales del mango

Sin duda uno de los materiales más fáciles de cuidar, los mangos de resina requieren un mantenimiento extremadamente bajo y aún así brindan ese acabado llamativo. Disponibles en Vivo, Rytmo, Stylo, Kosmo, Sophist y Purist, otros acabados resistentes incluyen maderas selladas con resina, como nuestro Karelian Masur Birch y Porcelain.

En la foto: Rytmo Black Fiber en Petrol Resin, el conjunto definitivo de bajo mantenimiento.
En la foto: Rytmo Black Fiber en Petrol Resin, el conjunto definitivo de bajo mantenimiento.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Aquí tienes algunas recomendaciones del blog de MÜHLE US:

Detrás de la línea MÜHLE para el cuidado de la barba

Maquinillas de afeitar de seguridad de peine abierto versus maquinillas de afeitar de peine cerrado

Cómo: afeitarse el cuerpo con una maquinilla de afeitar de seguridad