Términos de afeitado explicados; una A – Z

Términos de afeitado explicados; una A – Z

¿Nuevo en el afeitado húmedo? ¡No entrar en pánico! El mundo del afeitado húmedo puede ser un lugar desalentador, especialmente cuando se trata de su propio mundo de terminología. Con la esperanza de decodificar parte de la jerga, pensamos en crear nuestro propio glosario de términos de afeitado. Desde lo básico hasta lo específico, ¡lo tenemos cubierto!


Bloque de alumbre: A menudo denominadas "el aftershave original", las piedras de alumbre están hechas de alumbre de potasio natural, un material que se encuentra en las rocas en zonas de erosión y oxidación. Utilizados para calmar la piel después del afeitado, los bloques de alumbre ayudan a combatir las quemaduras del afeitado y a sellar pequeñas muescas y cortes. Las cualidades antisépticas de la piedra de alumbre ayudan a refrescar y refrescar la piel, además de matar las bacterias de la superficie, lo que la convierte en un desodorante natural eficaz para las axilas. Estas cualidades también son útiles para mejorar el tono de la piel y ayudar a prevenir el acné.

(brocha de afeitar) paquete: Se refiere al cabezal de la brocha de afeitar. El paquete se puede hacer con una variedad de diferentes tipos de cabello, desde cabello sintético hasta natural.

Peine cerrado y abierto: Refiriéndose a los dos estilos principales de maquinillas de afeitar (de seguridad) de doble filo. La placa inferior de una afeitadora de peine cerrado está diseñada con un borde plano que normalmente tiene ranuras; Se denomina "cerrado" porque el borde de seguridad no tiene espacios ni dientes. El borde plano de la placa inferior mantiene la piel estirada firmemente sobre la barra mientras se afeita, proporcionando un afeitado "más seguro". Las maquinillas de afeitar de peine abierto están diseñadas con "dientes" distintivos que dejan más hoja expuesta, por lo que el peine abierto es un afeitado mucho más directo.

Para obtener más información sobre las maquinillas de afeitar de peine cerrado y abierto, consulte nuestro blog. aquí.

Navaja de doble filo: También conocida como maquinilla de afeitar de seguridad, maquinilla de afeitar DE o maquinilla de afeitar de tres piezas, una maquinilla de afeitar de doble filo es un utensilio de afeitado con un dispositivo protector colocado entre el borde de la hoja y la piel para reducir el nivel de habilidad necesario para un afeitado sin lesiones. . La afeitadora de doble filo tiene su nombre porque puedes utilizar ambos filos para afeitarte a la vez, las pequeñas hojas de la afeitadora de doble filo se pueden cambiar en casa, haciendo aún más accesible el afeitado diario.

Compre nuestra maquinilla de afeitar de doble filo más vendida, la R89, aquí.

Afeitado en seco: Tal como suena, el afeitado en seco se refiere a cualquier forma de afeitado que no implique agua, jabón o crema. Tradicionalmente, con una afeitadora eléctrica, el afeitado en seco puede ser más rápido, pero a menudo no proporciona un afeitado tan apurado como el afeitado en húmedo y puede provocar una mayor irritación de la piel.

Grano: Refiriéndose a la dirección del crecimiento del cabello. Para las pasadas iniciales, siempre recomendaríamos afeitar a favor de la fibra.

Espuma: Tanto un verbo como un sustantivo que se refieren al proceso de usar una brocha de afeitar para revolver/frotar jabones o cremas de afeitar para crear una buena espuma (también conocida como espuma) para afeitar. Luego, esta espuma se puede aplicar sobre la piel como lubricante para el afeitado, ayudando a que la navaja se deslice sobre la piel para un afeitado suave y apurado.

Pases: El número de veces que pasas por el mismo trozo de piel al afeitarte. Idealmente, cuantos menos pases se necesitaran, mejor.

Después del afeitado: Los tratamientos para después del afeitado, que ayudan a calmar y minimizar la irritación después del afeitado, actúan para hidratar la piel. El cuidado post-afeitado puede incluir bloques de alumbre, lociones para después del afeitado y bálsamos para después del afeitado.

Pre-afeitado: Una parte clave para tener un afeitado exitoso es la preparación, por lo que debes usar una crema, jabón o gel para lubricar la piel y ayudar a levantar el vello antes de afeitarte. ¡Cuanto mejor sea la preparación, menos irritante y más apurado será el afeitado!

Rasurkultur: También conocida como cultura del afeitado, 'Rasurkultur' es sinónimo de MÜHLE. Tomarte tu tiempo, disfrutar de la paz y la tranquilidad por un momento y dejar el ritmo frenético del nuevo día tras la puerta del baño.

Golpes y quemaduras de navaja: Pequeños bultos irritados en la piel que forman pelos encarnados.

Afeitadora: De apariencia similar a una navaja de afeitar recta o de garganta, las afeitadoras no requieren afilarse con un asentador; en su lugar, puedes cambiar la hoja.

Afeitado húmedo: Afeitarse con agua, jabón o crema: el afeitado húmedo permite un afeitado más apurado y cómodo. Requiere un poco de preparación (que puede convertirse en un ritual), ¡que vale la pena!

Para saber más sobre el afeitado húmedo, consulta nuestro blog. aquí.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Aquí tienes algunas recomendaciones del blog de MÜHLE USA:

El bloque de alumbre de mühle: el aftershave original

Cuidados posteriores simplificados: Cuidar sus productos MÜHLE

Detrás de la línea MÜHLE para el cuidado de la barba