Bienvenido a la tienda MÜHLE, Berlín

Bienvenido a la tienda MÜHLE, Berlín

Ha pasado un tiempo desde que muchos de nosotros viajamos, especialmente a destinos más lejanos "al otro lado del charco" y más allá. En MÜHLE siempre hemos tenido un espíritu pionero y el acto de viajar con toda su curiosidad y aventura es algo que sin duda echamos de menos. Pero como marca global, disfrutamos inspirarnos en los lugares de todo el mundo con los que entramos en contacto regularmente, especialmente en tiendas y barberías que se centran en el cuidado personal y el aseo personal y tienen una herencia o una historia interesante que contar.

Este es el caso de nuestra propia MÜHLE Store Berlin y barbería. Inaugurada en 2014 en la zona central de Mitte, es nuestra primera tienda de marca y llega justo después de 70 años desde que se fundó la empresa.

En la foto: Gerente, Fred Schulz afuera MUHLE Tienda y barbería, berlín.
Crédito de la foto: leonie hinrichs.

Cuando nos aventuramos en el comercio minorista, queríamos que la tienda MÜHLE fuera un lugar donde se celebrara la cultura del afeitado o la 'rasurkultur', como nos gusta decir en Alemania. La elegante sala de exposición de MÜHLE incluye áreas de presentación especialmente diseñadas que muestran los aspectos más destacados de la colección, así como una barbería sofisticada pero cómoda que ofrece afeitados y cortes de pelo elegantes.

La pieza central del espacio es un lavabo alargado que sirve como una invitación física a probar productos y experimentar rituales de cuidado, ¡preferiblemente allí mismo! Andreas y Christian Müller, directores generales de MÜHLE, que dirigen desde hace muchos años la empresa fundada por su abuelo, destacan que con cada tienda, producto y espacio transmiten una actitud ante la vida; es decir, tomarse tiempo para los rituales de autocuidado. Esta filosofía resuena en toda la tienda, los sencillos muebles blancos monocromáticos y la impresionante iluminación atraen la atención sobre navajas y cepillos con forma de gemas hechos de maderas únicas de origen sostenible, porcelana, carbono, cromo y resina de alta calidad.

En la foto: interior de la tienda y barbería mühle de Berlín.
Crédito de la foto: jo zarth.

 El pedestal que defiende los productos se ve subrayado por una calidez y una comodidad que no siempre van de la mano de un espacio tan refinado. Esta cualidad parecida al hygge* (término danés que expresa ese sentimiento de felicidad derivado de la comodidad, la salubridad y el bienestar) proviene de algunos lugares; El experto barbero Dennis tiene seguidores leales de clientes que describen sus servicios como "perfectos" y evocan un aura de calma que resuena en toda la tienda. Las clásicas sillas de barbería de cuero y el mobiliario junto al suelo de roble contribuyen a esta sensación de "estar como en casa", mientras que las herramientas y utensilios históricos cuentan historias sobre los orígenes del procesamiento artesanal en MÜHLE.

En la imagen: herramientas y utensilios históricos expuestos en la tienda que cuentan historias sobre los orígenes del procesamiento artesanal en MÜHLE.
Crédito de la foto: jo zarth.

Pero como ocurre con todo, son abrumadoramente las personas las que hacen que un espacio sea atractivo e interesante y mucho crédito va para el gerente de la tienda, Fred Schulz, y los encantadores clientes que cruzan las puertas todos los días.

Con el liderazgo de Fred, la base de clientes ha crecido significativamente; luciendo una barba plateada bien cuidada, la sinceridad del genial gerente de la tienda se hace evidente de inmediato en la conversación. Fred rechaza el elogio de su éxito como gerente de tienda y dice: “No me gusta autocomplacerme. Lo más probable es que la respuesta sea: Amo mi trabajo. Me encanta la comunicación. . . Estaba lleno de entusiasmo desde el primer día”.

A Fred le gusta explicar sobre la calidad de fabricación de productos de alta gama y conversar con los clientes a los que cariñosamente llama "reincidentes" que vienen a probar y abastecerse. Jabones de afeitar MÜHLE y cremas así como otros cosméticos de la considerada sección multimarca. Su notable barba en una tienda de afeitado es el comienzo de muchas conversaciones joviales, pero Fred se apresura a señalar que, contrariamente a lo que podría pensar, un afeitado adecuado es esencial cuando se trata de barba para poder moldear los finos contornos. Afirma que ahora está en una edad en la que su barba esculpida no es una muestra de hipsterismo sino una declaración.

 En la foto: Fred crea una atmósfera agradable con los clientes. 
Crédito de la foto: leonie hinrichs.

Como era de esperar, con un gerente de tienda talentoso, Fred disfruta de estas interacciones con los clientes y él mismo hace algunas observaciones amistosas, destacando el placer que los clientes obtienen de la experiencia táctil de la tienda y que los decorados clásicos y modernos como 'Lo tradicional y Hexágono las series entusiasman tanto a los clientes como al creciente número de mujeres que se interesan por adquirir productos de afeitado de por vida, ya que les gustaría que su baño estuviera libre de plástico.

De hecho, nuestra cultura de autocuidado en MÜHLE, llena de herencia pero siempre en evolución y mirando hacia el futuro, es una de nuestras características definitorias; nos gusta compartir esto con nuestros clientes a través de nuestro espíritu, líneas de productos e interacciones. Ahora en nuestro 75th año de fabricación de hardware y accesorios de afeitado de primera calidad, estamos orgullosos de tener también una tienda y barbería MÜHLE insignia en Londres, que se inauguró en 2018.

Y así, cuando llegue el momento en que más de nosotros podamos volver a viajar a destinos lejanos, estaremos encantados de saludar a nuestros clientes de todo el mundo, compartir historias y participar juntos en viajes de autocuidado.

En la foto: Fred disfruta contar las historias detrás de la calidad de los productos fabricados de alta gama. 
Crédito de la foto: leonie hinrichs.

 

Tienda Mühle Berlín

Rosenthalerstraße 40/41

Hackesche höfe-hof 4, berlín mitte, 1018

Horario de apertura: lunes a sábado de 11 a. m. a 7 p. m.