Lisa Möller, directora de ventas de MÜHLE

Celebrando a las mujeres de MÜHLE

''A veces no te toman en serio cuando les cuentas a ciertos caballeros (que usan brochas de afeitar desde hace muchos años) algo sobre el afeitado en húmedo.''- Lisa Möller, directora de ventas de MÜHLE

Este Día Internacional de la Mujer, estamos encantados de destacar a las mujeres increíbles que aportan su pasión, dedicación y experiencia a nuestra familia MÜHLE. Desde ventas hasta producción, desde marketing hasta servicio al cliente, siga leyendo mientras hablamos con algunas de las personas destacadas que ayudan a dar forma a nuestra marca.

Aquí en MÜHLE, los rituales conscientes son vitales para la filosofía 'Rasurkultur'. ¿Tiene alguna rutina diaria que no le faltaría?

Mareike Moser: Para asegurar la calidad, se deben garantizar los procesos en el día a día de la empresa. Por eso no me gustaría perderme la reunión matutina. El intercambio entre los jefes de departamento, desde el inicio de la producción, hasta la creación de los artículos, el embalaje y el artículo listo para su envío. Todos estos procesos entre los distintos departamentos deben realizarse sin problemas y estar planificados. Sólo así se puede convertir una idea de producto de afeitado en un producto de calidad valorado por el cliente.

Doreen Winkler: Al final de cada jornada laboral, me tomo el tiempo para repasar el trabajo del día. Siempre me hace feliz ver los productos terminados y tenerlos en mis manos.

Doreen Winkler, asamblea de empleados de MÜHLE

Fundada en 1945, MÜHLE se acerca a su octava década. ¿Formar parte de una marca histórica siempre fue un objetivo para ti?

Jamie Murphy: Realmente nunca pensé que estaría donde estoy hoy, pero eso me hace valorar mi línea de trabajo y lo lejos que he llegado. Trabajar para una marca histórica me ha dado un gran aprecio por todos los involucrados en MÜHLE que me precedieron y trabajaron horas interminables para hacer de la marca lo que es hoy. Sólo me hace querer trabajar más duro. Sé que estarían orgullosos de lo mucho que ha crecido MÜHLE y de lo mucho que los clientes disfrutan de los productos y rituales.

Verónica Chessell: No era algo que tuviera particularmente en mente, pero definitivamente es un privilegio trabajar para una empresa con herencia artesanal. Hay una integridad inherente en este tipo de valores que se traduce en el ambiente de trabajo y en el equipo; es fantástico ser parte de ello.

Veronica Chessell, directora de marketing de MÜHLE Reino Unido en MÜHLE

¿Cómo ha evolucionado su rol desde que se unió a la empresa?

Lisa Moller: Una pregunta muy interesante: me uní a la empresa en 2015 como asistente de Christian y Andreas (CEO y propietario). Al principio asumí tareas clásicas de asistente y apoyé a los dos directores generales allí donde me necesitaban. Con el tiempo, asumí mis propios proyectos y fui responsable del desarrollo de packaging y de la coordinación y preparación de lanzamientos de productos, por ejemplo.

Ahora he adquirido muchos conocimientos sobre productos y antecedentes, por lo que ahora estoy cada vez más involucrado en las ventas y actúo como persona de contacto para nuestros clientes de cuentas clave. Además de una estrecha coordinación y comunicación con los clientes, también realizo formación sobre productos y visitas in situ. Es un trabajo muy variado en el que consigo que la gente se entusiasme una y otra vez con la marca.

Anja Schmidt: Trabajo como fabricante de cepillos en la fábrica desde el primer día. Aunque muchas personas no pueden imaginarse haciendo esto a largo plazo, yo me siento muy cómodo aquí y estoy encantado de poder realizar este oficio a este nivel de perfección.

Manuela Hennig: Sólo formo parte del equipo MÜHLE desde 2022, pero confiaron en mí desde el primer día. Al cabo de unos meses, era responsable del marketing, la gestión de la tienda y las redes sociales. Mis tareas son muy variadas y es fantástico trabajar para una empresa cuyos valores coinciden con mis aspiraciones personales de sostenibilidad y calidad.

Anja Schmidt, fabricante de cepillos en la fábrica de MÜHLE

Mientras celebramos el Día Internacional de la Mujer, ¿qué mensaje le gustaría compartir con las mujeres jóvenes que contemplan sus carreras?

Verónica Chessell: Escuche la voz dentro de usted y hable. Es una generalización, pero muchas mujeres tienden a ser grandes colaboradoras y defensoras, lo cual es una habilidad muy importante porque, en última instancia, nunca son los individuos sino los equipos los que realizan los proyectos. También es importante que expresemos nuestras ideas y hablemos cuando tengamos una perspectiva nueva o diferente; esto crea un equipo más fuerte y verdaderamente auténtico que puede pensar de manera innovadora y aportar algo nuevo a la mesa.

Lisa Moller: MÜHLE fue durante muchas décadas una marca de productos de afeitado húmedo para hombres. Al principio no me resultaba fácil explicar el afeitado en húmedo a caballeros mayores, sobre todo cuando supuestamente cometían errores en la aplicación. Como mujer joven sin barba, a veces no te toman en serio cuando les cuentas algo sobre el afeitado húmedo a caballeros que llevan muchos años utilizando una brocha de afeitar.

Mientras tanto, estoy feliz de jugar con ello; no se espera que tenga este tipo de conocimiento especializado.

Por eso quisiera citar a San Francisco de Asís: Primero haz lo necesario, luego lo posible y de repente podrás hacer lo imposible.

Por último, ¿tiene algún producto MÜHLE favorito?

Jamie Murphy: Realmente me gusta el MÜHLE Orgánico línea. ¡Todo es tan fresco, limpio y lleno de beneficios! Mi producto favorito de esa línea es el Aceite de argán orgánico. Disfruto este producto porque es multiusos para mí. Puedo usarlo para suavizar y nutrir las puntas de mi cabello, hidratar las cutículas de mis uñas e incluso aplicarlo en áreas secas de la piel para obtener más humedad. ¡Es una victoria 3 en 1 para mí!

Manuela Hennig: Definitivamente el COMPAÑERO. Sin embargo, también lo juro por mi brocha de afeitar y crema de afeitar de espino amarillo al afeitarme el cuerpo. El resultado es sencillamente perfecto y el aroma siempre me recuerda un poco a estar de vacaciones.

¡Brindemos por empoderar a las mujeres de todo el mundo para que dejen su huella y creen un futuro mejor!

Mareike Moser, jefa del departamento de preenvasado de MÜHLE

Con agradecimiento especial a:

Lisa Möller, directora de ventas

Mareike Moser, jefa del departamento de preenvasado

Doreen Winkler, Asamblea de empleados

Anja Schmidt, fabricante de pinceles en la fábrica

Manuela hennig, marketing/comunicación corporativa

Jamie murphy, especialista en marketing de mühle us

Veronica chessell, directora de marketing de mühle uk